InicioDeportesHonduras en amistoso golea a la «débil» selección de Puerto Rico

Honduras en amistoso golea a la «débil» selección de Puerto Rico

Honduras con un "gran" segundo tiempo derrota a Chile

Honduras en amistoso golea a la «débil» selección de Puerto Rico

Radio América.  La Selección de Honduras venció 4-0 al «débil» combinado de Puerto Rico, en partido amistoso disputado este jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que después de muchos años volvió albergar un juego de la «H».

El primer gol hondureño llegó al minuto cuatro por medio del lateral izquierdo Emilio Izaguirre, quien volcado al ataque puso una vaselina sobre el portero puertorriqueño, Ángel Molinari.

El mejor oficio de Honduras se fue haciendo sentir en el campo y al 39 lo ratificaba con el 2-0 por medio de Jorge Benguché, quien se estrenó con la selección de su país rematando en el área un centro de Emilio Izaguirre.

En la parte de complemento la misma tónica del enfrentamiento, una Honduras decidida al ataque y sin mayores contratiempos a los 63, el debutante en la selección Jorge Benguché marcó su segundo tanto de la noche y el 3-0 ante los puertorriqueños.

El equipo centroamericano generaba varias jugadas del gol sin embargo, muchas de ellas no eran aprovechadas sobre todo por sus delanteros.

No obstante, el jugador del Tondela de Portugal, Jonathan Rubio con un juego muy prometedor en su primer partido con la camiseta de la Selección Nacional al minuto 63 puso el 4-0 sobre el cuadro boricua.

El juego de Honduras fue vistoso, con llegadas en colectivo y un control en el medio campo que no le dio libertades a la oncena de la «isla del encanto» para que intentara hacer daño.

Puerto Rico tuvo muy pocas aproximaciones al área de Honduras con sus delanteros Geovany Calderón y Roberto Sulia.

Este encuentro futbolístico para Honduras es un «calentamiento de motores» de cara a la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El juego amistoso contra Puerto Rico también es parte del proceso en el que la selección hondureña trabaja desde ahora para las eliminatorias y búsqueda de la clasificación al Mundial de Catar 2022, el principal objetivo de Coito.

Honduras jugará otro amistoso el 10 de septiembre ante Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país.

Alineaciones: 

Honduras: Luis López; Felix Crisanto (Danilo Tobías m.73); Denil Maldonado; Maynor Figueroa (Marcelo Pereira m.66), Emilio Izaguirre; Carlos Pineda, Jonathan Rubio (Edwin Solani m.72), Alexander López (Jorge Álvarez m.73), Kevin López; Bryan Moya (Rigoberto Rivas m.6) y Jorge Benguché (Albert Elis m.73).

Puerto Rico: Ángel Molinari; Walter Rodríguez, Geral Díaz, Joseph Villafane, Ricardo Libera; Luis Cosme, Joshua Calderon, Jacob Conde, Sidney Rivera; Geovany Calderón y Rodolfo Sulia.

PUEDE INTERESARLE: Cádiz presenta al «Choco» Lozano

 

 

Compartir con: