InicioNacionalesHonduras anuncia acuerdo para que compatriotas trabajen de forma legal en España

Honduras anuncia acuerdo para que compatriotas trabajen de forma legal en España

Honduras anuncia acuerdo para que compatriotas trabajen de forma legal en España

Radio América. El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, anunció que durante la gira por Europa en donde  presentaron el Plan para la Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, Honduras firmó un acuerdo para que hondureños puedan trabajar de formar legal y temporal en España.

“Durante la gira por Europa no solo llegamos a concretar asistencia internacional para el Plan Nacional de Reconstrucción, no solamente en obras, sino que en reactivación económica que es muy importante para Honduras”, señaló inicialmente Madero

Según el funcionario, el acuerdo de migración circular entre ambos países, vendrá a beneficiar a que cientos de hondureños obtengan permisos de trabajo para laborar en el país europeo.

“La gira culminó con mucho éxito, por la firma de un acuerdo de migración circular entre los Gobiernos Honduras y España, el convenio dará oportunidades a muchos hondureños para que puedan viajar de forma legal y trabajar de manera temporal en el país europeo”, afirmó.

Asimismo, indicó que la firma del convenio abre la oportunidad para poder reactivar la actividad económica de Honduras, que se ha visto afectada por la pandemia y el paso de los huracanes Eta y Iota (noviembre de 2020).

“Con la firma del convenio se abre la oportunidad para que muchos hondureños puedan migrar de forma legal hacia España para trabajar de manera temporal, y con eso poder reactivar la actividad económica del país”, aseguró.

Además, señaló que acuerdos similares con países como Canadá han sido exitosos para que los hondureños tengan empleo de forma legal.

“Hemos tenido éxitos con otros países como Canadá, donde ya hay convenios de esta naturaleza, en donde los hondureños viajan de forma legal para trabajar”, puntualizó.

Finalmente, dijo que la comunidad internacional ha dicho presente para participar en el Plan para la Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras.

“La comunidad internacional ha dicho presente al plan de reconstrucción de Honduras, resaltamos la participación de la Unión Europea y ya está planificada una operación de asistencia para el país”, concluyó.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: Ropa usada no sufrirá aumento en Honduras tras acuerdo entre Aduanas e importadores

Compartir con: