InicioNacionalesHonduras reportó “apagón” la tarde del domingo en gran parte del país

Honduras reportó “apagón” la tarde del domingo en gran parte del país

Honduras reportó “apagón” la tarde del domingo en gran parte del país

Radio América. Esta tarde del domingo se reportó un apagón de energía eléctrica en la zona noroccidental y atlántica del país, así como en parte de la región central.

El operador del sistema (ODS) señaló de una apertura en transformadores de alta y baja en la subestación de El Progreso, Yoro.

El director ejecutivo del ODS, René Barrientos, indicó a Radio América que el impasse ha repercutido en gran parte del país.

La falla en el sistema tuvo origen a eso de las 4:18 de la tarde de este fin de semana y se fue restableciendo paulatinamente en algunas ciudades como San Pedro Sula y Puerto Cortés.

El funcionario detalló que la falta del fluido eléctrico abarcó también el departamento central de Comayagua en donde se esperaba un restablecimiento más pronto.

El ODS a las 17:04 horas informó que se comenzaba a normalizar el servicio de energía en los circuitos afectados por el disparo en transformador de la subestación El Progreso.

No obstante, en el departamento noroccidental de Santa Bárbara a una hora de lo acontecido seguía sin el restablecimiento del servicio eléctrico.

El funcionario preliminarmente no especificó las razones que causaron la salida de las líneas de transmisión de energía eléctrica y se limitó a mencionar que los técnicos de la ENEE estaban trabajando en el asunto.

Lea además:

Detención judicial a conductor que transportaba 30 fardos de marihuana ocultos en naranjas

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: