InicioNacionalesHonduras buscará que vacunación contra la covid-19 sea obligatoria

Honduras buscará que vacunación contra la covid-19 sea obligatoria

Honduras buscará que vacunación contra la covid-19 sea obligatoria

Radio América. Autoridades hondureñas buscarán que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 sea obligatoria, esto para proteger a cada ciudadano del contagio del virus SARS-CoV-2.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que a partir del 25 de octubre se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en grupos priorizados.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, detalló que la meta es inocular a más de 79 mil personas que se encuentran entre los grupos priorizados como los profesionales de la salud, adultos mayores y pacientes renales.

Declaró que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid para la población en general dependerá de la fecha en que se hayan aplicado los dos componentes.

“Al final, la vacuna tiene que ser un requisito para todos los hondureños porque corremos el riesgo de podernos contagiar y llegar a un estado grave de la enfermedad”, expresó el funcionario de gobierno.

Seguidamente, manifestó que están buscando la forma de crear conciencia en cada hondureño para que reciba sus dosis y llegar también a un punto intermedio con la empresa privada, Secretaría de Trabajo, Salud y todos los sectores involucrados para que la vacuna sea de carácter obligatorio.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras acumula 10 mil 121 muertos por covid-19 y 372 mil 920 contagios desde que se comenzó a expandir la pandemia, en marzo de 2020.

Según cifras oficiales, alrededor de seis millones de hondureños han sido vacunados, de los que 3,6 millones han recibido la primera dosis, y 2,4 millones los dos componentes.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Tercera dosis de la vacuna es necesaria, pero se debe aumentar la cobertura de la inmunización, opina galena

Compartir con: