InicioNacionalesHonduras y Canadá firman acuerdo para impulsar comercio aéreo

Honduras y Canadá firman acuerdo para impulsar comercio aéreo

Honduras y Canadá firman acuerdo para impulsar comercio aéreo

-Los gobiernos de Honduras y Canadá firmaron en las últimas horas un convenio para impulsar el comercio aéreo, informó la cancillería hondureña.

El convenio fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, y por la directora de Cooperación de la Embajada de Canadá, Sandra Berberí.

Agüero explicó que el convenio reafirma los esfuerzos en materia de seguridad aérea, al quedar ratificado la obligación recíproca de proteger la aviación civil.

Este acuerdo «representa un acercamiento político, comercial y económico con Canadá», indicó la cancillería en un comunicado.

También representa nuevas oportunidades de negocio para operaciones entre empresas aéreas y facilita que hondureños viajen de forma directa.

Desde hace algunos años el gobierno de Canadá mostró un marcado interés en fomentar el tráfico aéreo con Honduras, razón por la cual las negociaciones se realizaban desde hace más de cuatro años.

Los primeros indicios datan de 2010, cuando autoridades canadienses y hondureñas abordaron verbalmente este tema en el marco de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional, efectuada en Montreal en septiembre de ese año.

Sin embargo, fue hasta en Marzo de 2011 cuando el gobierno de Canadá manifestó formalmente a Honduras el interés de iniciar las negociaciones para suscribir este acuerdo.

Canadá tiene una política de cielos abiertos, la cual le ha permitido desarrollar una pujante industria aeronáutica con 150 líneas aéreas y más de 100 acuerdos aéreos vigentes con otros países, 10 de ellos en América.

 

Compartir con: