InicioNacionalesHonduras debe reclamar a Rusia envío de vacunas, pero el canciller prefiere pasear por Israel

Honduras debe reclamar a Rusia envío de vacunas, pero el canciller prefiere pasear por Israel

Honduras debe reclamar a Rusia envío de vacunas, pero el canciller prefiere pasear por Israel

Radio América. Honduras debe reclamar formalmente a Rusia por el envío del segundo componente de las vacunas Sputnik V al igual que lo hizo Guatemala y Argentina, indicó este miércoles el empresario Adolfo “Fito” Facussé.

Sin embargo, el reconocido ciudadano cuestionó que el canciller Lisandro Rosales, que es el responsable de las gestiones, prefiere andar paseando por Israel junto a una extensa comitiva.

Rusia respondió este miércoles a las quejas de Guatemala sobre el retraso en el suministro de la vacuna anticovid Sputnik V y prometió que en los próximos días llegarán dos aviones con el preparado ruso al país centroamericano.

“Mire, inmediatamente Rusia les ha dicho que les enviará las vacunas, pero el canciller nuestro, que es la persona encargada, prefiere andar paseando por Israel y haciendo turismo como si no tuviera tiempo para atender esto de las dosis”, objetó.

El pasado 14 de mayo un lote de 40,000 vacunas rusas llegó a Honduras, formando parte de la primera compra realizada por la nación centroamericana de 4.2 millones de dosis al país europeo..

Pese al anuncio de esas cantidades que cubriría gran parte del país, hasta hoy no se ha sabido nada en Honduras y los aplicantes que esperaban para el 23 de junio, entre ellos el gremio periodístico, deberán continuar esperando sin visos de buen futuro.

¿Dejados?

“El gobierno dijo que había comprado 4 millones 200 mil dosis de Sputnik y estas ya tendrían que estar llegando”, manifestó.

“Hay que exigirle al gobierno si compró o no vacunas a Rusia… ya nos tienen hasta la coronilla de tantas mentiras”, expresó.

“Si es verdad que compró dosis el Gobierno debería reclamar a Rusia. ¿Por qué somos tan dejados?”, criticó en declaraciones a Radio América.

Lea además:

Aterriza en Argentina un vuelo con 709.085 vacunas Sputnik V, 350.000 del componente 2

Compartir con: