InicioNacionalesHonduras certifica su primera escuela de campo para la exportación de berenjena

Honduras certifica su primera escuela de campo para la exportación de berenjena

Honduras certifica su primera escuela de campo para la exportación de berenjena

Honduras certifica su primera escuela de campo para la exportación de berenjena

Radio América. Honduras anunció este sábado la certificación de la primera escuela en un instituto agrícola para la exportación de berenjena a otros mercados, informó el miembro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Rafael Díaz.

El proceso de certificación fue en el instituto Obdulio Lezama del municipio de San Jerónimo del central departamento de Comayagua, cuyo procedimiento inició con la organización y capacitación en una escuela de campo dedicada al rubro de la berenjena.

El funcionario resaltó el trabajo de productores y estudiantes el cual permitió el proceso de certificación de la escuela de campo con la participación del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa) y otros actores de la zona.

Díaz, informó que el proyecto se desarrolla con el financiamiento del programa de Alimentos para el Progreso del departamento de Agricultura de los Estados Unidos, con el fin de mejorar la competitividad mediante las escuelas de campo.

“Nos sentimos contentos de certificar la primera escuela en un instituto técnico agrícola en San Jerónimo, Comayagua, con la participación de los productores y alumnos en la producción de berenjena”, remarcó el entrevistado en Radio América.

En Comayagua existen una docena de empresas certificadas que exportan sus productos y ahora la escuela de campo se suma a la producción de berenjena para su comercialización en el mercado.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Coordinador de Feria del Artesano y del Agricultor del Estadio Nacional garantiza estabilidad de pre…

Compartir con: