InicioNacionalesHonduras experimentará este domingo clima estable y seco

Honduras experimentará este domingo clima estable y seco

Honduras experimentará este domingo clima estable y seco

Radio América. Unas condiciones relativamente secas y estables espera el territorio hondureño para este domingo, indicó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

“Hay pocas probabilidades de que se presenten precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional”, indicó el pronosticador de turno de Copeco, Victor Ortega.

No obstante de esto, indicó que un leve aceleramiento en los vientos del Este podría generar humedad y lluvia en la parte de Gracias a Dios y la zona oriental del país.

“Serían chubascos bastante leves y aislados que podrían presentarse en horas de la tarde y noche”, manifestó el especialista sin descartar similares condiciones para la región sur.

“En el resto del país estará bastante estable, especialmente en horas de la mañana, en donde se pronostican cielos despejados”, precisó.

Tegucigalpa, la capital de Honduras, podría experimentar este día máximos de temperatura de hasta 30 grados centígrados.

Estas condiciones irán de manera gradual hasta el día miércoles 30 de septiembre en donde se esperan precipitaciones más intensas.

El especialista señaló que para la segunda quincena de octubre se esperan lluvias similares a las experimentadas en septiembre, no obstante para noviembre, estas comenzarían a disminuir.

Lea además:

Honduras se une a clamor mundial contra el aborto mediante el movimiento “40 Day For Life”

 

Compartir con: