InicioTecnologíaHonduras realiza II Competencia Nacional de Robótica clasificatoria al Mundial de Tailandia

Honduras realiza II Competencia Nacional de Robótica clasificatoria al Mundial de Tailandia

Honduras realiza II Competencia Nacional de Robótica clasificatoria al Mundial de Tailandia

Honduras realiza II Competencia Nacional de Robótica clasificatoria al Mundial de Tailandia

Radio América. Este sábado se lleva a cabo la II competencia Nacional de Robótica con la participación de 68 equipos de 12 departamentos del país, y de estos saldrán tres equipos ganadores que representarán a Honduras en el “Campeonato Mundial de Robótica Tailandia 2018”.

Este evento anual de competencias a nivel de robótica organizado en más de 65 países permite a gente joven desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas a través de desafiantes y educativos retos y actividades con robots.

Objetivos de Competencia Nacional de Robótica

La WRO se organiza en nuestro país desde el año 2017 por Honduras STEM Foundation, una ONGD que busca impulsar las áreas de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas a través de competencias que inspiren y desarrollen habilidades fundamentales para los futuros profesionales.

Otro de los objetivos es brindar a los jóvenes la oportunidad de crecimiento educativo, fomentando la experimentación, creatividad y acercamiento a la robótica, que estimule el desarrollo técnico, económico y social de cada país.

Asimismo, reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad, diseño y habilidades para resolver problemas a través de desafíos, actividades y competencias educativas con robots.

Del mismo modo que los niños encuentren interesante la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) y creemos que la Robótica es una muy buena plataforma para que los niños se comprometan con estas ciencias, la robótica hace que el aprendizaje sea divertido y cuando aprendes mientras te diviertes, aprendes más. ¡Esa es la clave!”

En la actualidad más de 65 países son representados en el mundial del WRO™. En el 2018, más de 60,000 estudiantes de todo el mundo compiten por tener su pase al mundial, desarrollando los mismos retos que establece cada país sede en enero de cada año.

Equipos ganadores

Los equipos ganadores de cada categoría viajan representando a su nación en el evento Mundial con gastos cubiertos por los organizadores del WRO de su respectivo país.

La campaña de WRO™ en Honduras, se realiza el 24 y 25 agosto, en la Universidad Tecnológica Centroamericana Unitec, Organizada por Honduras STEM Foundation y Coorganiza Unitec.

Los ganadores que clasifiquen con el mínimo de puntuación en cada categoría se trasladarán este 13 de noviembre a la ciudad de Chiang Mai en Tailandia representando a Honduras entre los más de 2000 equipos asistentes.

Categorías de competencia por edades:

• Regular Junior de 13 a 15 años con el desafío “Agricultura de precisión”.
• Regular Senior de 16 a 19 años con el desafío “Distribución de Alimentos”
• Y WRO Fútbol de 10 a los 19 años, que pone a jugar 4 robots en una
mesa de fútbol ganando el equipo que anote la mayor cantidad de goles.

Información; Javier Rivera

Fuente: Campaña WRO

Compartir con: