InicioAudiotecaDoble Vía«La corrupción provocada por la narcoactividad está a todo nivel», señala abogado

«La corrupción provocada por la narcoactividad está a todo nivel», señala abogado

Honduras tiene una contaminación a todo nivel de corrupción provocada por la narcoactividad, señala abogado

«La corrupción provocada por la narcoactividad está a todo nivel», señala abogado

Radio América. El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, señaló esta tarde en el programa Doble Vía que uno de los grandes problemas de Honduras es la contaminación a alto nivel que existe por la corrupción provocada por la narcoactividad.

“El gran problema que nosotros tenemos es que la contaminación es a todo nivel, la corrupción provocada por la narcoactividad está a todo nivel”, indicó Barrientos.

El profesional del derecho también explicó que en estos temas no sólo hay que ver el tráfico de drogas, de estupefacientes y las narco pandillas, sino los negocios que crecen alrededor, porque es ahí en donde se puede ver toda una infraestructura detrás de ese negocio.

Cuestionó que como es posible que con las altas tecnologías que hay ahora, no se puedan detectar las salidas de aviones, las pistas clandestinas o la entrega del mismo producto en terreno americano, porque dijo que Honduras, Guatemala y México solamente son tierras de paso, y que el problema está en el ingreso propiamente a los Estados Unidos.

En relación al juicio del Antonio “Tony” Hernández, el abogado dijo que no se puede especular por la declaración de un par de testigos o sólo porque el Fiscal pueda decir que una persona es culpable.

“Me parece que es una irresponsabilidad, nosotros tenemos que ver el desarrollo del proceso y hasta después de ver la carga probatoria que hay en el juicio, hacer las evaluaciones para tratar de discernir la culpabilidad o no”, explicó.

También agregó que, este juicio en contra de “Tony” indirectamente debilitaría al Gobierno y, no porque el Gobierno sea el que está siendo juzgado en Estados Unidos, sino por la relación de parentesco entre “Tony” Hernández y el presidente.

Escuche la entrevista completa: 

 

 

Además lea: Autoridades inspeccionan comunidad de Sangrelaya tras aterrizaje forzoso de narcoavioneta

Compartir con: