InicioNacionalesHonduras continúa vacunando contra la Covid-19 a cientos de nicaragüenses

Honduras continúa vacunando contra la Covid-19 a cientos de nicaragüenses

Honduras continúa vacunando contra la Covid-19 a cientos de nicaragüenses

Radio América. El subsecretario de Salud, César Barrientos, informó este día que continúa la vacunación contra la Covid-19  para cientos de hermanos nicaragüenses que están llegando  hasta el territorio nacional.

“Es una acción de humanidad somos recíprocos así como nosotros recibimos vacunas donadas por algunos países amigos, pues nosotros igual con nuestros hermanos nicaragüenses vacunándolos contra el Covid-19”, expresó Barrientos.

Añadió, que la comunicación que se recibió de parte del Presidente de la República es que se buscara la forma de apoyar en los puntos de vacunación y en este caso se han habilitado dos en El Paraíso y Choluteca, para apoyar a los nicaragüenses que tienen una relación continua de comercio con Honduras ya que si se protegen ellos se está cuidando la salud de los hondureños.

Al momento de ingresar al territorio hondureño estos ciudadanos llenan un formulario donde indican que vienen por temas de salud, luego de recibir el beneficio de la vacuna retornan nuevamente a su país.

Por su parte, el jefe de la región de Salud de Choluteca, José María Paguada, puntualizó que “en los últimos seis días hemos vacunado a 15,800 nicaragüenses, algo que nos satisface ver cómo podemos solventar el problema de los municipios fronterizos como: Somoto, Ocotal, Chinandega, Estelí y Somotillo y toda la parte fronteriza con Honduras”.

“Sin embargo nuestra prioridad son los hondureños a quienes vamos vacunando simultáneamente, porque no podemos descuidar a nuestra población por lo que tenemos múltiples equipos y se cuenta con brigadas integradas por ocho personas que se desplazan todos los días a estos sectores”, enfatizó Paguada.

Vacunación Honduras

Según datos preliminares del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el país ya se contabilizan más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas a la población.

De esa cantidad más de cuatro millones corresponden a primeras dosis y más 2.6 millones de personas ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis.

 

Lea además: Defensor de DDHH considera difícil contrarrestar la violencia, sin invertir primero en sectores vuln…

Compartir con: