InicioNacionalesEconomista ve difícil que Honduras pueda acceder a un nuevo compacto de la Cuenta del Milenio

Economista ve difícil que Honduras pueda acceder a un nuevo compacto de la Cuenta del Milenio

Economista ve difícil que Honduras pueda acceder a un nuevo compacto de la Cuenta del Milenio

Radio América. El profesional de la economía, Julio Raudales, advirtió este miércoles que va a ser muy difícil para Honduras calificar a los fondos del programa Cuenta del Milenio.

“Los últimos documentos revelados por el Banco Mundial indican que va a ser muy difícil que el país logre tener las calificaciones adecuadas de acuerdo a su metodología”, expresó.

Raudales recordó que Honduras no accede a un compacto de recursos Cuenta del Milenio desde el año 2005, teniendo como gran bache el indicador de la corrupción.

El economista detalló diciendo que la calificación se determina de acuerdo a un promedio ponderado de los últimos años en tema de control de corrupción.  

En ese sentido, indicó que muy probablemente lo sucedido este año con la situación de los hospitales móviles termine afectando en años posteriores.

“De acuerdo a lo que se establece en los documentos sobre el indicador de transparencia por parte del Banco Mundial, va a ser muy difícil que el país pueda acceder a un nuevo compacto en este año”, insistió.

Precisó que los 20 indicadores de evaluación continúan siendo los mismos, no obstante de eso, el país no logra repuntar al respecto.

En consecuencia, apuntó, es necesaria la acción de los entes contralores del Estado para que Honduras pueda reflejar una mejoría en el combate a la corrupción.

Lea además:

Las ZEDE son el resultado de la falta de estrategias y colapso de las instituciones públicas, dice economista

Compartir con: