InicioNacionalesHonduras el país de Centroamérica que menos inocula contra la COVID a la población

Honduras el país de Centroamérica que menos inocula contra la COVID a la población

Honduras el país de Centroamérica que menos inocula contra la COVID a la población

Radio América. Según datos de Oun World in Data que publica que publica la prestigiosa revista Forbes Centroamérica, Honduras es el país que menos inocula a la población contra la COVID-19.

Con un total de 775.959 personas vacunadas con una dosis, El Salvador lidera la vacunación en Centroamérica, con Costa Rica y Panamá tomando la delantera en la proporción de la población vacunada.

Costa Rica ha vacunado 538.682 personas, sin embargo, es el país que más ha aplicado dos dosis. En tercer se ubica Panamá con 452.242 dosis aplicadas. Guatemala ha inmunizado a 166.469 ciudadanos contra la COVID-19.

Nicaragua en penúltimo lugar con 61.625 personas y Honduras el país centroamericano que menos aplica la vacuna con apenas 55.000 mil dosis.

Honduras contará con unas 600,000 dosis de vacunas contra la COVID-19, para inocular a una parte de su población entre los meses de mayo y junio.

“El 3 de mayo, estaríamos nosotros recibiendo 189,600 dosis del mecanismo de Covax (AstraZeneca), el día martes estarían llegando al país 40,000 dosis de Sputnik, esto viene a complementar la actividad que estamos desarrollando”, dijo la funcionaria de la Sesal, Alba Flores.

Compartir con: