InicioNacionalesHonduras acoge evento latinoamericano de policías comunitarios

Honduras acoge evento latinoamericano de policías comunitarios

Honduras acoge evento latinoamericano de policías comunitarios

-Honduras acoge un Encuentro Internacional de Policía Comunitaria, donde se dan cita representantes de países de Centro y Sudamérica para intercambiar experiencias en la aplicación de este modelo de servicio.

Las ponencias están a cargo de expertos de Estados Unidos, México, Brasil y Chile entre otros quienes darán aportes en materia de seguridad y promoción de la convivencia ciudadana, indicó la Secretaría de Seguridad.

El evento es impulsado por cooperadores externos como la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Entre los disertantes destacan el coronel retirado Luis de Castro de Brasil; el teniente coronel Mauricio Beltrán de Chile; el inspector jefe José Benito Solano de El Salvador y el comisario Carlos Quiñonez de Guatemala.

Los panelistas presentarán experiencias y temas como la histórica reducción de homicidios, resolución alternativa de conflictos, la psicología del comportamiento de las masas y estrategias policiales para mantener el orden público, entre otras.

El encuentro internacional que inició ayer y que concluye este viernes se celebra en un centro de exposiciones en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Compartir con: