InicioNacionalesHonduras entre los países que menos lee de C.A

Honduras entre los países que menos lee de C.A

Honduras entre los países que menos lee de C.A

Honduras entre los países que menos lee de C.A

Radio América. La lectura en una actividad que no es tan usual en muchas personas, pero es necesaria para desarrollo mental, sin embargo, la Encuesta Latinoamericana de Hábitos y Prácticas Culturales, publicada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), revela que Honduras se encuentra entre los países que menos lee de Centroamérica.

El estudio muestra, en primer lugar, que el 45 por ciento de los latinoamericanos señalaron no leer nunca o casi nunca por motivos profesionales o de estudios.

Los países que se encuentran por encima del promedio latinoamericano de no lectores son Chile y Paraguay, ambos con un 61 por ciento, Colombia 55 por ciento y dos países centroamericanos: Honduras con un 57 por ciento y Nicaragua con un 54 por ciento. El Salvador, sin embargo, se encuentra ligeramente debajo del promedio de no lectores con un 44 por ciento.

Entre los países que menos hábitos de lectura tienen, por motivos de ocio o interés personal, destacan Honduras, Paraguay y Nicaragua, con porcentajes de no lectores próximos al 60 por ciento.

Fuente: Encuesta Latinoamericana de Hábitos y Prácticas Culturales 2013

Lea también: USAID y FEREMA lanzan campaña para fomentar la lectura «Leer ¡Nos cambia la vida!»

Compartir con: