InicioNacionalesHonduras está dependiendo de donaciones para vacunar a la población, lamenta economista

Honduras está dependiendo de donaciones para vacunar a la población, lamenta economista

Honduras está dependiendo de donaciones para vacunar a la población, lamenta economista

Radio América. El Gobierno no ha adquirido las vacunas contra la covid-19 porque está esperando las donaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuestiona el economista Claudio Salgado.

“El Gobierno ha dicho que desde julio del año pasado hizo las gestiones con la OPS para una donación de vacunas para el 20% (por ciento) de la población, en consecuencia, se está fundamentando en ello para no adquirirla con sus propios recursos”, precisó Salgado.

En ese sentido, dijo que el pueblo hondureño no puede estar dependiendo de una donación para ser vacunados, además, demandó se debe investigar la denuncia donde las autoridades habrían rechazado millones de vacunas contra la covid-19.

“¿Por qué habrán rechazado esos millones de vacunas que venían para el país?» se preguntó el economista.

Agregó que el Gobierno no está destinando el presupuesto de salud para la compra de vacunas y que mientras no se inmunice a la ciudadanía, no habrá una verdadera recuperación de la economía.

Finalmente, el economista espera que las vacunas no vayan a quedar en promesa como los tan polémicos hospitales móviles.

De acuerdo al subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa Da Silva, en marzo estarán llegando a Honduras las primeras vacunas gratuitas contra la covid-19.

Con información de Javier Rivera

Vea: Piedad Huerta: Honduras podría recibir vacunas Pfizer que permitiría empezar vacunación en febrero

Compartir con: