InicioNacionalesHonduras debe comenzar a funcionar como Estado y Gobierno dice Gabriela Castellanos del CNA

Honduras debe comenzar a funcionar como Estado y Gobierno dice Gabriela Castellanos del CNA

Honduras debe comenzar a funcionar como Estado y Gobierno dice Gabriela Castellanos del CNA

Radio América. La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó este martes en el marco de un evento que promueve, la importancia de Honduras de comenzar a funcionar como Estado y Gobierno.

“Los operadores de justicia deberían realmente responderle al pueblo hondureño”, haciendo prevalecer la Ley en contra de los corruptos del país, expresó Castellanos recordándoles a la vez a los funcionarios su deber Constitucional.

La titular del ente acusador llamó la atención de los líderes políticos para centrar su pensamiento de manera absoluta en el país y no tanto en la posición de su ego.

Respecto a lo sucedido en la Corte de Nueva York en donde el pasado viernes Juan Antonio «Tony» Hernández, exdiputado y hermano del actual presidente de Honduras fue declarado culpable de los cargos de narcotráfico, la titular del CNA considera que la Ley prevaleció.

En ese sentido estima que el veredicto debería ser tomado como un mensaje directo por los congresistas hondureños «que buscan blindarse» con leyes para no ser investigados pues la semana anterior en la Cámara Legislativa se aprobaron dos reformas que impide la rendición de cuentas de fondos sociales sin responsabilidad penal y otro relacionado al fuero legislativo.

En entorno a la solicitud del expresidente Porfirio Lobo Sosa, de pedir al Congreso Nacional la creación de una comisión para que se investigue a todos los políticos mencionados por vínculos con el narcotráfico durante el juicio contra ‘Tony’ Hernández.

Castellanos es del criterio que el Ministerio Público debería estar abordando desde hace mucho tiempo varios casos como los denunciados por el CNA, entre ellos el de Lobo Sosa.

“Se espera que el Fiscal General -Óscar Chinchilla- y todo su cuerpo empiece a funcionar como debe de ser en el país”, dijo tras una de las presentaciones en la actividad “Tecnópolis 2019”, el evento tecnológico más importante del año que promueve el CNA con ruta hacia la conciencia ciudadana.

Lea además:

Comitiva de la Oposición en Washington para platicar a congresistas situación de Honduras

 

Compartir con: