InicioNacionalesHonduras exporta mas de once mil quintales de ajonjolí al mercado japonés

Honduras exporta mas de once mil quintales de ajonjolí al mercado japonés

Honduras exporta mas de once mil quintales de ajonjolí al mercado japonés

Honduras exporta mas de once mil quintales de ajonjolí al mercado japonés

Radio América. Más de once mil quintales de ajonjolí se exportan anualmente al mercado de Japón y se busca aumentar la producción para enviar el producto a Taiwán, informó este viernes titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos.

El entrevistado con el aumento o cultivo de 200 manzanas proyecta que el país exporte los primeros tres mil quintales al mercado taiwanés.

Cabe mencionar que el ajonjolí casi no forma parte de la dieta de los hondureños, y ante eso todo el ajonjolí cultivado hasta el momento es enviado a la nación del son naciente (Japón), apuntó el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería  (SAG).

A parte de la generación de divisas para el país, otro de los objetivos de la siembra de ajonjolí es la creación de empleos para evitar la migración de personas del campo a la ciudad y a otros países en busca de oportunidades laborales.

Cerritos en la entrevista mencionó de dos proyectos pilotos en donde los propietarios de tierra sin importar la cantidad y en base a un plan de inversión pueden aportar mano de obra con el cultivo de ajonjolí.

PUEDE INTERESARLE: Unas 28 mil libras de guayaba se producen semanalmente en Honduras

 

 

 

Compartir con: