InicioNacionalesHonduras seguirá exportando aceite de palma tras veto del Parlamento Europeo

Honduras seguirá exportando aceite de palma tras veto del Parlamento Europeo

Honduras seguirá exportando aceite de palma tras veto del Parlamento Europeo

Honduras seguirá exportando aceite de palma tras veto del Parlamento Europeo

Radio América. Honduras seguirá exportando cerca de 200 millones de dólares en aceite de palma africana al mercado europeo, esto porque el Parlamento del viejo continente vetó la idea de no permitir el ingreso del producto a las naciones europeas, confirmó este jueves el dirigente del rubro, Héctor Castro.

El representante del sector calificó la referida prohibición como muy buena, señalando que países como Malasia e Indonesia realizan cosas importantes y las naciones latinoamericanas hacen oposición a nivel de Bruselas en Bélgica.

“Creemos que este fracaso momentáneo en conseguir la restricción del ingreso de aceite de palma para bio-combustible en Europa el año 2021, será muy importante, y ojalá que se siga manteniendo y haciendo esfuerzos para que esa aspiración nociva comercialmente hablando no se vaya a consolidar”, enfatizó el productor aceitero hondureño.

Castro manifestó que al no existir ninguna restricción comercial del aceite de palma africana, para la dirigencia del rubro en este caso a los hondureños es un “balón de oxígeno o buena noticias que seguramente redundará en expectativas positivas a nivel de mercado y de precios para la industria del aceite de palma”.

PUEDE INTERESARLE: Sería importante utilizar biocombustible en Honduras, recomiendan palmeros

 

 

Compartir con: