InicioNacionalesHonduras firmará convenio de “apoyo técnico” para mejorar posición en índice del Banco Mundial 

Honduras firmará convenio de “apoyo técnico” para mejorar posición en índice del Banco Mundial 

“Aquí hay muy buenos hondureños y empresarios que en lugar de sentarse a lamentar o a llorar hay que ponerse a trabar”, señaló María Antonia Rivera.

Honduras firmará convenio de “apoyo técnico” para mejorar posición en índice del Banco Mundial 

Radio América. La designada presidencial, María Antonia Rivera, declaró el Gobierno de Honduras firmará con el Banco Mundial (BM) un convenio para el  apoyo técnico y buscar mejorar la posición del país en el índice de competitividad. 

Este convenio se firmará, luego que una comisión se reuniera con personal del organismo internacional y presentar una serie de elementos que buscan posicionar a Honduras en un mejor lugar en el ranking del BM.

“El año pasado nos colocaron en el puesto 126, creemos que merecemos una mejor posición”, manifestó la designada presidencial.

También, apuntó que entre los acuerdos que llegaron en dicho encuentro es, “ellos van a venir a Honduras para mostrar en físico, el tema logístico, carreteras, puertos, aeropuertos, índice de competitividad, el tema de gobierno digital que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”. 

Reiteró que como país se presentó a través de la ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, realizó una exposición del sistema digital para el tema de declaración de impuestos.

Asimismo, dijo que durante los días, ellos presentaron cuál es el mecanismo que utilizan  para hacer las mediciones y encuestas. Pero ofrecieron un gran respaldo de ayuda al país.

Con información de: Joel Morales

 

Lea además:

Compartir con: