InicioNacionalesHonduras ha perdido L 50 millones mensuales desde el inicio de la pandemia, señala vicepresidente de la ANDI

Honduras ha perdido L 50 millones mensuales desde el inicio de la pandemia, señala vicepresidente de la ANDI

Honduras ha perdido L 50 millones mensuales desde el inicio de la pandemia, señala vicepresidente de la ANDI

Radio América. Mensualmente se pierden 50 millones de dólares debido a que las empresas no están operando con normalidad producto de la pandemia, señaló el vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas.

“El país cuando no está operando a su plena capacidad económica, todos los sectores no solo los de excepción, se han estado perdiendo L 50 millones mensuales de contribución al Producto Interno Bruto (PIB)”, detalló.

Chicas indicó que el Valle de Sula, representa del 60 al 70 por cuento de la producción, lo que una fuerte cantidad económica que ingresa al país, pues la zona metropolitana, junto a Tegucigalpa – Francisco Morazán -, han permanecido cerradas por casi cuatro meses.

“Si ya sumamos a lo que veníamos perdiendo, cada vez nos descontrolamos más en la posibilidad de tener un cierre de año aceptable”, advirtió.

Y agregó que, producto del cierre económico por el Coronavirus, también hay un 27.3% de disminución en el recaudo de los impuestos, por lo que consideró que “se debe buscar un equilibrio entre la seriedad del COVID-19 para proteger a la población y reactivar la economía”.

Con información de: Rony Ortiz

 

Lea también: Gobierno se compromete a congelar precio de productos de canasta básica, mascarillas y gel de manos

Compartir con: