InicioNacionalesHonduras implementa medidas de prevención necesarias en red consular para atender emergencias por Coronavirus

Honduras implementa medidas de prevención necesarias en red consular para atender emergencias por Coronavirus

Honduras implementa medidas de prevención necesarias en red consular para enfrentar el Coronavirus

Honduras implementa medidas de prevención necesarias en red consular para atender emergencias por Coronavirus

Tegucigalpa, 16 de marzo de 2020. El Gobierno de Honduras, a través de su Red Consular en el exterior, implementará las acciones necesarias que permitan garantizar la atención a las emergencias que puedan tener los connacionales, particularmente los que residen en los países afectados por la rápida propagación del Coronavirus (COVID-19).

Honduras, respetuosa de las disposiciones que han emitido y puedan ampliar para enfrentar la actual pandemia los países, estados, provincias o comunidades afectadas, buscará y realizará las acciones de atención diferenciadas para atender los casos de emergencias de los hondureños.

El titular de la Dirección de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Héctor Monroy, ejemplificó que en el caso de los consulados de Honduras en los Estados Unidos de América se ha brindado atención respetando los protocolos de seguridad sanitaria y las restricciones emitidas por cada estado.

“En el servicio exterior nos apegamos a las determinaciones de cada Estado”, enfatizó Monroy al indicar que debido a las medidas de prevención de la propagación del virus emitidas por las respectivas autoridades estadounidenses a partir de mañana martes los consulados de Seattle, Nueva York, Boston y Los Ángeles están cerrados.

Detalló que en el consulado en Miami y en el de Washington DC se ha atendido de forma rápida al usuario lo que ha contribuido a que salas de espera se mantengan más despejadas en relación a un día normal de atención.

Asimismo, los consulados en Dallas, Texas y en San Francisco, California, estarán cerrados a partir de mañana en apego a lo determinado por las autoridades de esos Estados.

En caso de ser necesario y en respeto a las disposiciones de cada nación el cierre progresivo de otros consulados de Honduras en el exterior se hará efectivo para evitar contagios y salvaguardar la vida de los connacionales.

El consulado hondureño en Italia estará cerrado desde de hoy según informó la Cónsul Giselle Canahuati.

Reveló que la plataforma para la generación de citas consulares se encuentra bloqueada y se desbloqueará hasta nuevo aviso.

Monroy también precisó que los consulados de Honduras además están haciendo uso de todos los canales de comunicación disponibles, incluidas las redes sociales, con el fin de mantener una comunicación estrecha con los hondureños e informar de todas las disposiciones que están adoptando los gobiernos para enfrentar el Coronavirus.

En el caso de los compatriotas que tengan citas ya programadas en los consulados que aún están activos se les pide favor presentarse a la hora exacta y sin acompañantes.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Transporte de carga estima pérdida de L.1,300 millones ante paralización de labores por el Covid-19…

Compartir con: