InicioNacionalesHonduras no puede sentirse contenta de un nuevo siglo de vida independiente si continúa la violencia dice cardenal

Honduras no puede sentirse contenta de un nuevo siglo de vida independiente si continúa la violencia dice cardenal

Honduras no puede sentirse contenta de un nuevo siglo de vida independiente si continúa la violencia dice cardenal

Radio América. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó este miércoles 15 de septiembre al perdón en la sociedad, manifestando que no se puede iniciar una nueva independencia si se continúa asesinando por dinero y por narcotráfico.

“Celebrar una efeméride como esta es pedir perdón por todo lo negativo y por el pecado que aún no nos abandona”, expresó el líder religioso.

En ese sentido instó a la hondureñidad a pedir perdón a Dios por toda la sangre derramada “inútilmente” y por la violencia “fratricida”.

El Arzobispo de Tegucigalpa dijo que no se puede  buscar dinero a cualquier coste ignorando que la vida es sagrada.

En el marco de la celebración del Bicentenario el cardenal hondureño señaló que la nación centroamericana tiene “un gran desafío” para esta nueva etapa de vida independiente.

“Debemos ser independientes de la muerte fratricida para que terminen esos crímenes por dinero y por droga”, exhortó el purpurado.

Rodríguez manifestó que Honduras no puede sentirse contenta de un nuevo siglo de vida independiente cuando cada día continúa la violencia.

Deploró que en la actualidad se constata con frecuencia en el país la falta de respeto hacia la verdad junto a una difundida tendencia a la agresividad y la venganza.

Lea además:

Presidente de Honduras dice que Centroamérica deber ser una zona de paz

 

Compartir con: