InicioDeportesDeporte NacionalHonduras jugará amistosos contra Puerto Rico y Chile en septiembre

Honduras jugará amistosos contra Puerto Rico y Chile en septiembre

Honduras jugará amistosos contra Puerto Rico y Chile en septiembre

Honduras jugará amistosos contra Puerto Rico y Chile en septiembre

(EFE).- La selección de fútbol de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, jugará en casa dos partidos amistosos el 5 y 10 de septiembre contra Puerto Rico y Chile, para lo que ya están a la venta los boletos, anunciaron este viernes autoridades deportivas y del banco que patrocina al equipo nacional.

El juego contra Puerto Rico se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el 5 de septiembre, mientras que ante los chilenos los hondureños jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el día 10, indicó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Al respecto, Coito ha dicho que los partidos le servirán de preparación a Honduras con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y el proceso en el que se trabaja desde ahora para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El timonel de Honduras señaló que es importante que el país centroamericano se mantenga entre los primeros seis de la Concacaf y que los partidos amistosos «se toman con mucha exigencia».

En esos juegos también «hay riesgos que se corren» y Honduras espera prepararse bien para su próxima competición, la Liga de Naciones de la Concacaf, añadió.

El objetivo de los amistosos contra Puerto Rico y Chile también es ganarlos, acotó el estratega.

Coito asumió este año el banquillo de Honduras con el principal objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022, después del fallido intento de llegar al de Rusia 2018, bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto.

Honduras ha clasificado a los mundiales de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

A España 1982 clasificó de la mano del hondureño José de la Paz Herrera, mientras que a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

Compartir con: