InicioDeportesHonduras le dice adiós al Mundial tras caer ante Costa Rica que se mantiene viva en la eliminatoria

Honduras le dice adiós al Mundial tras caer ante Costa Rica que se mantiene viva en la eliminatoria

Honduras dice adiós a la ilusión al Mundial y Costa Rica se aferra al milagro en la eliminatoria

Honduras le dice adiós al Mundial tras caer ante Costa Rica que se mantiene viva en la eliminatoria

Radio América. La selección de Costa Rica en extremis derrotó 2-1 a Honduras y mantiene viva sus «esperanzas» en la eliminatoria de la Concacaf, mientras que la oncena catracha prácticamente está eliminada del Mundial de Catar 2022, en juego disputado esta noche del martes en el Estadio Nacional La Sabana de la capital costarricense (San José).

La bicolor hondureña amenazó primero con un disparo de Alberth Elis que acabó en las manos del arquero Keylor Navas, al minuto 9 del enfrentamiento futbolístico.

Sin embargo, al minuto 12 Joel Campbell frontal al área disparó por encima de la meta de Luis «Buba» López.

El delantero catracho Romell Quioto recibió por la banda derecha y mandó un centro a Elis que no pudo cerrar la jugada.

Las acciones de las escuadras centroamericanas seguían con un fuerte remate de Guillermo Ortiz que se estrelló en el parante, tras un desvío del portero de la oncena hondureña.

Los «ticos» abrieron el marcador tras un tiro de esquina cobrado por Campbell y el defensa del Levante de España, Oscar Duarte estuvo presto y de cabeza puso el 1-0 sobre Honduras.

Los visitantes respondían con Romell Quioto que con pierna derecha sacó un fuerte disparo que de buena forma tapó el experimentado Keylor Navas y salvó a su equipo del empate, al minuto 22.

Los hondureños buscaban la igualada con un centro de Omar Elvir que conectó Quioto, pero Navas nuevamente mandó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 29, Edwin Rodríguez desde la frontal estremeció el parante derecho defendido por el cancerbero costarricense.

Sin embargo, al minuto 34, los ataques de Honduras daban fruto, porque Romell Quioto empató 1-1 el enfrentamiento eliminatorio.

Bryan Moya recibió un pase de Diego Rodríguez, pero el remate se fue arriba del portería local.

Costa Rica ripostaba con Joel Campbell que estrelló la pelota en travesaño y con eso se salva Honduras de su segunda caída, al minuto 45.

Segunda parte

Los del timonel Luis Suárez estuvieron cerca de anotar con un centro de Keysher Fuller para Bennette que sacó un remate que al final supo contener  «Buba» López, a los 55 minutos.

Al 64, filtraron un balón para Ronald Matarritas, pero el guardameta hondureño anticipó la acción y conjuró el peligro.

El seleccionado nacional tuvo una de sus mejores oportunidades al minuto 75, con Quioto que pensaba fusilar a Navas, pero «milagrosamente» la defensa tica sacó la amenaza al tiro de esquina.

Los dirigidos por Hernán «Bolillo» Gómez, en un contragolpe, Alberth Elis debilitó a Quioto que intentó colocar el balón, pero la esférica se escapó por la raya final y Costa Rica salvó del segundo tanto a los 85 minutos.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, en el último suspiro al minuto (90+5), Gerson Torres, de cabeza, puso el 2-1 de Costa Rica que aún mantiene viva la «ilusión» de clasificarse a la justa mundialista.

Honduras, esta noche matemáticamente quedó con «remotas» posibilidades de clasificación, sin embargo parece que ya está eliminada de del Mundial de Catar 2022.

Con este resultado, la selección de Honduras en la octava fecha de la competición, apenas suma 3 puntos, mientras que Costa Rica llegó a 9 unidades y por lo menos sueña con pelear el puesto de repechaje de la Concacaf.

Alineaciones: 

Honduras: Luis «Buba» López, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez, Omar Elvir, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Bryan Moya, Romell Quioto y Alberth Elis. 

Costa Rica: Kerylor Navas, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Aaron Suárez, Orlando Galo, Joel Campbell, Jewison Bennette y José Ortíz.

PUEDE INTERESARLE: Estados Unidos empata 1-1 contra Jamaica en Kingston y sigue líder de la octagonal

 

 

Compartir con: