InicioNacionalesHonduras no tendrá una condonación de deuda “jamás”, señala ex presidente del COHEP Juan Ferrera

Honduras no tendrá una condonación de deuda “jamás”, señala ex presidente del COHEP Juan Ferrera

Honduras no tendrá una condonación de deuda “jamás”, señala ex presidente del COHEP Juan Ferrera

Radio América. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Ferrera, manifestó que Honduras no vuelve a ser favorecida con una condonación de deuda porque no se invierten bien los recursos.

“No pudimos hacer las escuelas y colegios de primaria y secundaria, pudieron ser le ejemplo de que Honduras si estaba haciendo las cosas correctamente y apuntaba a tener una sociedad más educada y sana”, señaló.

Se le consultó que provocaría que Honduras no vuelva a ser tomada en cuenta para la condonación de deudas, “va implicar que vamos a tener que utilizar el sistema productivo del país, organizadamente, sostenidamente y con mucho cuidado de como utilizamos los recurrir económicos que tenemos”.

Además, señaló que ya se pagó muchos impuestos, pero no ha sido para mejorar las condiciones de la nación y el ciudadano. “Aquí lo que debe de haber es una transparencia, pero no solo como un mecanismo de discurso hablando de transparencia y rendición de cuentas, y ocultando lo que la gente de saber y conocer”, culminó.

Cabe destacar que, en el año 2005, durante el Gobierno de Ricardo Maduro, Honduras logró una condonación parcial de su deuda externa por 2.971 millones de dólares, aprobada por el grupo de los ocho países industrializados G-8, el FMI, el Banco Mundial y el Club de París.

 

Lea además: Más de un millón de personas del sector rural serán beneficiadas con plan agrícola que ejecutará FFAA

Compartir con: