InicioNacionales“Honduras no tiene salida” mientras siga gobernando el presidente JOH, dice ‘Pepe’ Lobo

“Honduras no tiene salida” mientras siga gobernando el presidente JOH, dice ‘Pepe’ Lobo

“Honduras no tiene salida” mientras siga gobernando el presidente JOH, dice 'Pepe' Lobo

“Honduras no tiene salida” mientras siga gobernando el presidente JOH, dice ‘Pepe’ Lobo

Radio América – El expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo este martes que mientras el presidente Juan Orlando Hernández continúe en el poder “Honduras no tiene salida” a la crisis que enfrenta, por lo que reiteró que el mandatario debe renunciar a su Gobierno.

Lobo Sosa dio estas declaraciones después de una conferencia de prensa en su vivienda en la aldea El Chimbo del municipio Santa Lucía, Francisco Morazán, como parte de su movimiento “Todos por el Cambio” que en un manifiesto señalan que el pueblo merece conocer la verdad en el caso del ex diputado Juan Antonio Hernández.

La corriente política del exmandatario exigió al Congreso Nacional crear una comisión para que investigue a todos los políticos, incluido él, que han sido mencionados durante el juicio contra ‘Tony’ Hernández, por tener supuestamente vínculos con el narcotráfico.

“El hecho de ser expresidente no exime que uno se someta a la Ley”.  Y “lo que preocupa es que el presidente, Juan Orlando Hernández se escude bajo su cargo para no enfrentar la Ley”, indicó Lobo.

A su vez aseguró que él no ha recibido “ni cinco centavos del narcotráfico, y si me quieren investigar, yo respondo por mis actos”.
Porfirio Lobo Sosa dijo que envió un correo electrónico a Estados Unidos, donde se puso a las órdenes de las autoridades estadounidenses para las investigaciones que estimen pertinentes. 

Además mostró su desacuerdo en que se de un golpe de Estado de parte de las Fuerzas Armadas, y dijo que es una situación grave en caso que sea cierto que algunos políticos hayan planteado esa petición a la institución castrense. Yo goberné después de un golpe, y es una tragedia.

Lobo insiste en que el gobernante Juan Orlando Hernández debe renunciar a la silla presidencial.

Sobre su posición sobre la coalición que ha conformado la oposición, ‘Pepe’ Lobo dijo que debe existir un diálogo y nosotros estamos abiertos al diálogo y a participar en cualquier acción que signifique resolver el problema que tiene Honduras, que es sacar a Juan Orlando de la Presidencia de la República.

Hernández está haciendo daño al Partido Nacional y esa institución política debe hacerse a un lado de las acusaciones contra el mandatario, y no debe ponerlo como escudo, porque de esa manera no podrán ir a campañas.

El titular del Ejecutivo está haciendo más daño y Honduras no tiene salida con él en la presidencia, la situación de dificultad del pueblo y la crisis se va a seguir profundizando, no hay salida, insistió.

Lea además:

Iglesia Evangélica preocupada por la situación de Honduras

Compartir con: