InicioNacionalesHonduras cuenta con nuevo buque patrullero en su arribo a Cortés

Honduras cuenta con nuevo buque patrullero en su arribo a Cortés

Honduras cuenta con nuevo buque patrullero en su arribo a Cortés

-Honduras cuenta desde este sábado con un nuevo buque para patrullar las fronteras marítimas del país tras su arribo a tempranas horas en la nacional portuaria.

La embarcación llegó a la ciudad de Puerto Cortés, ubicada en la costa Caribe, norte de Honduras.

El guardacosta bautizado con el nombre “José Trinidad Cabañas” fue fabricado por una compañía israelí a un valor de 54 millones de dólares, cantidad que será pagada en 10 años.

Arriba nuevo buque

«Es una gran inversión por parte del Estado de Honduras para dotar a la Fuerza Naval de una importante herramienta para que pueda custodiar las riquezas que el país tiene en el Caribe», dijo previo a su llegada el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz.

El navío, cuyo diseño está basado en el casco de la corbeta tipo Sa’ar 62, estará equipado con sensores, sistemas y armamentos avanzados, y con dos aviones no tripulados Orbiter 2 y un helicóptero.

También estará equipado con sensores y sistemas de procesamientos punteros, sistema de vigilancia y observación electroóptica, radar de vigilancia y artillería, y con equipos de guerra electrónica y señuelos.

Detalles

El buque, de 62 metros de longitud, es la primera corbeta hondureña, pero se clasificará como fragata una vez que entre en operaciones.

Según informó previamente la Secretaría de la Defensa Nacional hondureña, la embarcación custodiará unos 220 mil kilómetros cuadrados de fronteras marítimas con México, Cuba y Jamaica.

Las autoridades navales del país estuvieron a la recepción de la nave tras haber cruzado todo el mar Mediterráneo y el Atlántico Norte.

El “Trinidad Cabañas” sostuvo una travesía de aproximadamente 16,000 kilómetros hasta atracar en un tiempo estimado de 24 días en Puerto Cortés luego de zarpar el pasado 5 de diciembre de Israel.

Lea además:

El pastor Alberto Solórzano insiste en construir un sistema hondureño para combatir la corrupción

 

Compartir con: