InicioNacionalesHonduras presentará al FMI programa monetario y plan de rescate ENEE este mes

Honduras presentará al FMI programa monetario y plan de rescate ENEE este mes

Honduras presentará al FMI programa monetario y plan de rescate ENEE este mes

Honduras presentará al FMI programa monetario y plan de rescate ENEE este mes

Radio América – El Gabinete Económico del Gobierno de Honduras presentará el 12 de abril próximo al Fondo Monetario Internacional (FMI) el programa monetario y el plan de rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que el Gabinete se reunirá con el director del FMI en el hemisferio occidental, Alejandro Wagner, para presentar los detalles de las perspectivas económicas que servirán de base para la revisión de un nuevo acuerdo con el Fondo.

Será del 12 al 14 de abril que sostendrán reuniones de trabajo con autoridades del organismo internacional en Washington.

Agregó que será un avance para que en la semana del 23 de abril una misión del FMI que llegará a Honduras termine de hacer la revisión del artículo 4 y ver la posibilidad de la firma de la carta de intenciones.

Cerrato dijo que el plan de rescate de la ENEE está establecido, pero se debe llegar a un acuerdo con renovación de contratos con los generadores, con los bancos privados para el perfilamiento de deudas y un nuevo plan de redfucción de pérdidas que debe entregar la Empresa Energía Honduras (EEH).

Información: Ricardo Castillo

Lea además

Se viene un “problema en cascada” para hondureños con aumento de 10% a la energía: Juan José Cruz
Compartir con: