InicioDeportesHonduras Progreso empata 1-1 con Juticalpa y jugarán triangular de descenso con Real de Minas

Honduras Progreso empata 1-1 con Juticalpa y jugarán triangular de descenso con Real de Minas

Honduras Progreso empata 1-1 con Juticalpa y jugarán triangular de descenso con Real de Minas

Honduras Progreso empata 1-1 con Juticalpa y jugarán triangular de descenso con Real de Minas

Radio América. En un partido de vida o muerte, los «canecheros» del Juticalpa empataron 1-1 con Honduras Progreso y ambos se fueron a una triangular de partidos extras para definir el descenso a la segunda división del fútbol hondureño.

Un estadio Humberto Micheletti colmado de aficionados del cuadro arrocero con la ilusión de que su equipo salvara su categoría, la primera llega fue al minuto 13 donde Frelys López de cabeza mandó el balón al fondo de la portería del Juticalpa, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.

Los olanchanos respondieron con un tiro de esquina de Ocampo, sin embargo ninguno de sus compañeros pudo empujar el esférico al marco del Honduras Progreso.

Seguían las arremetidas del cuadro de Wilmer Cruz por medio del delantero Ovidio Lanza quien sacó un potente disparo obligando al cancerbero Jordi Castro enviar la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 36 el ariete Ovidio Lanza marcó el 1-0 del Juticalpa y dejaba tendido a los locales y muda a la afición progreseña.

Al minuto 44 el volante Wilfredo Barahona ganó la banda y puso un pelotazo que pasó pegado al poste de la meta del Honduras Progreso que se salvaba de su segunda caída.

En la segunda parte, la oncena local herida en su amor propio al minuto 47 emparejó el marcador gracias al gol de Erick Peña para el 1-1 entre progreseños y olanchanos.

Con mas ánimo en el juego, Honduras Progreso amenazó el marco de los visitantes por medio del habilidoso mediocampista Franklin Morales.

Con un Honduras Progreso con mayor disposición de juego, Erick Peña disparó fuertemente pero el meta José Pineda contuvo el balón.

Al minuto 65 Franklin Morales remata sin embargo la defensiva juticalpense desvió el esférico al tiro de esquina.

Continuaban las acciones nuevamente Peña se quitó un defensor pero elevó su remate y se defendía como gato panza arriba los dirigidos por «El Pájaro» Cruz.

No obstante, Lanza estrelló la pelota en el poste y la zaga del Honduras estuvo atenta para enviar la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 78 Kevin Caminos disparó pero el cancerbero José Pineda le dijo no al Honduras Progreso que presionaba insistentemente al Juticalpa.

Con ese empate entre Honduras Progreso y Juticalpa mas la pérdida del Real de Minas 2-0 ante Marathón, se jugará tres partidos extras para saber quien será el descendido en la Liga Nacional.

En otros resultados, el Vida de La Ceiba salvó su permanencia el balompie catracho al empatar 1-1 con Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

PUEDE INTERESARLE: Un gol de Messi derrota al Levante y ofrece al Barcelona su 26ª Liga

 

Compartir con: