InicioDeportesHonduras Progreso vence a Real de Minas en inicio de fecha 16 del Apertura

Honduras Progreso vence a Real de Minas en inicio de fecha 16 del Apertura

Honduras Progreso vence a Real de Minas en inicio de fecha 16 del Apertura

Honduras Progreso vence a Real de Minas en inicio de fecha 16 del Apertura

Tegucigalpa, 25 oct (EFE).- El Honduras Progreso venció este viernes por 1-0 al Real de Minas en el inicio de la fecha 16 del torneo hondureño Apertura, con lo que puso fin a una cadena de nueve derrotas consecutivas.

Además, el triunfo del Honduras Progreso, es el primero jugando como local en la ciudad de El Progreso, en el norte del país centroamericano.

El primer tiempo se dio para los dos equipos, aunque con pocas jugadas de peligro, pero sus delanteros anduvieron con la mira mal puesta al momento de disparar al marco rival.

Los equipos jugaron con la presión de ganar los tres puntos, el Honduras Progreso para salir del último lugar, lo que momentáneamente logró, mientras que el Real de Minas los necesitaba para seguir en su intento de entrar al pentagonal que seguirá al finalizar las dos vueltas regulares de la competición.

En la segunda parte, las riendas del partido las llevó el Honduras Progreso, con juego por las bandas y centros por alto al área rival, lo que mantuvo ocupada a la línea defensiva del Real de Minas.

Desde el minuto 58 el Real de Minas jugó con diez hombres por la expulsión de Ismael Santos, por doble amonestación, lo que le obligó a replegarse un poco y esperar el contragolpe para irse al área del rival.

El Honduras Progreso no dejó de atacar y al minuto 73 se puso a ganar con gol de Gerson Rodas, mediante un lanzamiento libre, fuera del área grande, desde el extremo izquierdo.

El equipo de casa no bajó su ritmo de juego y tuvo ocasiones como para haber anotado al menos otro gol, mientras que el Real de Minas se volcó al ataque en los últimos tres minutos, pero el esfuerzo no fue suficiente.

El triunfo deja al Honduras Progreso en la novena casilla con diez puntos, superando al Real Sociedad, que es último con nueve, pero tiene un partido pendiente.

La jornada continuará mañana, cuando el Marathón, líder del torneo con 36 puntos, se enfrente en casa al Vida, y el Universidad Pedagógica al Platense.

El domingo cerrará la fecha 16 con el clásico entre los locales del Motagua y el Real España, mientras que el Real Sociedad recibirá al Olimpia, que ocupa la segunda posición con 32 enteros. EFE

gr/msp

PUEDE INTERESARLE: Motagua se acerca a la final de Liga Concacaf tras empatar con Alianza en semifinal de ida

Compartir con: