InicioDeportesHonduras Progreso y Vida se reparten puntos en primer juego del Campeonato Clausura

Honduras Progreso y Vida se reparten puntos en primer juego del Campeonato Clausura

Honduras Progreso y Vida se reparten puntos en primer juego del Campeonato Clausura

Honduras Progreso y Vida se reparten puntos en primer juego del Campeonato Clausura

Radio América. Honduras Progreso igualó 1-1 con los cocoteros del Vida, en partido de la primera jornada del Torneo Clausura, disputado en el Estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, Yoro.

El conjunto local a los 6 minutos se adelantó en el marcador por medio de la anotación del volante Juan «camellito» Delgado.

Al minuto 28 Oscar Salas sacó un potente remate, pero el esférico pasó cerca de la meta arrocera.

Sin embargo, la oncena visitante al minuto 30 a través de la pena máxima concretada por Carlos Meléndez, emparejó los cartones.

A los 37, nuevamente el Vida a través de Meléndez con fuerte disparo amenazó la meta del Honduras. No obstante, el cuadro ribereño al minuto 39 estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, luego de un disparo de Owen Morales, que el portero José Mendoza mandó el balón al tiro de esquina.

Continuaron las acciones y ambas escuadras tuvieron mas aproximaciones a su marcos, pero el primer tiempo finalizó 1-1.

A los 57 Alexander Aguilar puso en aprieto a los locales, pero el cancerbero Castro le quitó el grito de gol, y se salvaba el Honduras Progreso.

Ya para finalizar el enfrentamiento (87), Yaudel Laera, frente al marco de José Mendoza, desaprovechó el que significaba el gol del triunfo del Honduras Progreso.

Al minuto 90 el delantero juvenil Carlos Mejía estrelló la pelota en poste de la meta del equipo de la Perla del Ulúa (Honduras Progreso).

Alineaciones: 

Honduras Progreso: Jordy Castro, Hilder Colón,, Jeison Palacios, Juan Delgado, Edder Delgado, Franklyn Morales, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Miguel Valerio, Yaudel Lahera y Pedro y Pablo Mencía.

Vida: José Mendoza, Matías Techera, Carlos Meléndez, Carlos Sánchez, Wisdon Quayé, Denis Meléndez, Luis Meléndez, Alexander Aguilar, Óscar y Salas, Horacio Argueta y Ángel Rodríguez.

El Honduras Progreso inició el torneo Clausura presionado por la necesidad que tiene de sumar puntos para salir de la zona de descenso en que quedó en el Apertura.

Con 10 puntos en 18 juegos, el Honduras cerró el Apertura de último en la tabla, en la décima posición, un entero menos que el Real Sociedad, que quedó en la novena casilla.

En el juego de hoy, más que ganar un punto en casa, el Honduras Progreso perdió dos.

La primera jornada de la competición continuará este sábado, cuando se enfrentarán el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Universidad Pedagógica, un equipo que lleva varios torneos mostrando un buen fútbol, bajo la dirección del hondureño Salomón Nazar.

El domingo, el Olimpia, último campeón, estrenará su corona 31, que ganó con el argentino Pedro Troglio como entrenador, frente al Real de Minas, dirigido por Raúl Cáceres.

El Motagua, que dirige el argentino Diego Vázquez, visitará al Platense de Guillermo Bernárdez, mientras que el Real de Minas, con Carlos Tábora como estratega, recibirá al Real España, cuyo timonel es el uruguayo Ramiro Martínez

PUEDE INTERESARLE: Pedro Troglio: “Sabemos que somos un equipo que podemos pelearle a cualquiera”

 

Compartir con: