InicioNacionalesHonduras proyecta exportar aguacate a Ecuador

Honduras proyecta exportar aguacate a Ecuador

Unas 15 millones de libras de aguacate produce Honduras para reducir la importación desde México

Honduras proyecta exportar aguacate a Ecuador

Radio América. El coordinador del Plan Nacional de Aguacate, José Antonio Romero, declaró que Honduras ha tenido acercamientos con una empresa ecuatoriana para poder exportar aguacates a través de ellos al país sudamericano.

Según expresó “hay una coordinación muy de cerca con una empresa de Ecuador y la Asociación de Productores de Aguacate para exportar a mediano y largo plazo el producto si llegamos a acuerdos justos”.

Del mismo modo, dijo que los acercamientos que han tenido es porque ellos darán sus ideas, la logística y contactos para poder llegar al mercado de Ecuador con la producción hondureña.

Por lo consiguiente ya han agendado giras en fincas nacionales porque los ecuatorianos está muy interesados y encantados con la calidad de la fruta que se cultiva en el país.

“La reunión con el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara es para conocer acuerdos, convenios y alianza de comercialización”, por lo que se empezará a la seleccionar, empacar y distribuir el aguacate en la región, añadió Romero. 

Con información de: Edilson Banegas

 

Lea además: Presidente Hernández remueve del cargo al ministro de Mi Ambiente, José Antonio Galdames

 

Compartir con: