InicioNacionalesHonduras solicitará pruebas a COVID-19 a pasajeros de vuelos internacionales

Honduras solicitará pruebas a COVID-19 a pasajeros de vuelos internacionales

Honduras solicitará pruebas a COVID-19 a pasajeros de vuelos internacionales

Xinhua-Radio América. Honduras solicitará a las personas que pretendan ingresar al país vía área, a partir de la próxima semana, presentar una prueba negativa a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), realizada en un período no mayor a 72 horas antes del arribo, difundió hoy la prensa local.

De acuerdo con el decreto aprobado en Consejo de Ministros, se establece que a partir del 17 de agosto en que se activará el transporte aéreo internacional, el ingreso al país de viajeros estará condicionado a la prueba de COVID-19.

El decreto establece también restricciones de operación en aeropuertos, así como nuevos itinerarios consensuados con los diferentes actores de la aviación civil, luego de que este martes fueran reactivados los vuelos nacionales, a excepción de la isla de Roatán en el Caribe hondureño.

Se prohíbe por ahora la circulación e ingreso a las terminales aéreas de personas que no sean pasajeros, con excepción de acompañantes de gente de la tercera edad, con movilidad limitada o de menores de edad que viajen solos.

El documento aprobado establece también que en caso de fuerza mayor, el pasajero deberá someterse a evaluación clínica por parte del personal de la Oficina Sanitaria Internacional.

En caso de que la autoridad sanitaria lo determina al momento del ingreso al país, el pasajero deberá cumplir también de manera obligatoria con el protocolo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional (evaluación clínica y cuarentena).

El transporte público a su vez comenzó a operar desde el lunes en todo el país al 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Honduras reportó hasta el lunes 47,872 casos positivos, 6 mil 649 personas recuperadas y 1,506 decesos por COVID-19.

Lea además:

Honduras reanuda operaciones con vuelo nacionales tras cinco meses de cuarentena

Compartir con: