InicioNacionalesHonduras a las puertas de una recesión económica

Honduras a las puertas de una recesión económica

Honduras a las puertas de una recesión económica

Radio América. Las autoridades de Gobierno en Honduras anunciaron en las últimas horas la probabilidad de una recesión económica en el país.

En ese sentido miembros del Gabinete Económico estarían anunciando en las próximas horas “medidas de respuesta” para afrontar la crisis económica que se avecina.

Las autoridades del ramo aseguran haber sostenido una reunión en donde se analizó algunas perspectivas de lo que está sucediendo regionalmente con las economías, tanto en Honduras como en otros países.

Recesión

“Por lo que es probable que se venga una especie de recesión económica” en el país, manifestó el ministro del Trabajo, Carlos Madero, en una comparecencia junto a Miriam Guzmán, ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El funcionario argumentó el anuncio con el estancamiento económico que estarían sufriendo ya algunas potencias en el mundo.

“Tiene que ver con algunos cambios que están ocurriendo en otros paises mucho mas grandes y que obviamente van a repercutir”, expresó Madero en Tegucigalpa.

Comentó que se comienza a observar una tendencia en el tema de inversión extranjera directa (IED) la cual cayó un 39,3% en el primer semestre de 2019.

Sus declaraciones coinciden con las ofrecidas ayer por el presidente del Banco Central (BCH), Wilfredo Cerrato, quien tras la presentación de un informe indicó que la disminución de la IED fue inferior en 161,5 millones de dólares (39,3%), frente a los 411 millones captados durante el mismo periodo del año anterior.

«Esto viene impulsado por una desaceleración a nivel mundial no es algo que se vive solamente en Honduras», dijo otra funcionaria de la Secretaría de Finanzas quienes buscan una reasignación especial para activar en aquellos sectores de la economía que los necesiten.

Finalmente Madero indicó que la desaceleración podría sentirse en el último trimestre de este año y principio del otro en 2020.

Lea además:

Una misión del FMI visitará Honduras para revisar el nuevo programa económico

Compartir con: