InicioNacionalesHonduras recibirá en los próximos días tres nuevos medicamentos para ser probados en pacientes covid-19

Honduras recibirá en los próximos días tres nuevos medicamentos para ser probados en pacientes covid-19

Honduras recibirá en los próximos días tres nuevos medicamentos para ser probados en pacientes covid-19

Radio América. El destacado científico hondureño, Marco Tulio Medina, informó esta noche en Radio América que en los próximos días estarían llegando al país tres medicamentos que servirían para reducir la mortalidad de la covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), involucró alrededor de 50 países incluyendo a Honduras para la evaluación de medicamentos contra el covid-19.

En ese sentido, la OMS desarrolla el estudio “Solidarity Plus” con el fin estudiar propuestas de medicamentos inmunomoduladores y monoclonales contra la covid-19.

El estudio “Solidarity Plus” probará en pacientes hospitalizados por covid-19 tres nuevos fármacos candidatos a convertirse en tratamientos para esta enfermedad.

“La OMS ha establecido un proyecto bastante agresivo a nivel mundial con el objeto de identificar medicamentos que pudieran ser efectivos para la reducción de la mortalidad producida por el covid-19”, dijo Medina.

El científico manifestó que hasta el momento son pocos los medicamentos que han pasado tal análisis científico dentro de los cuales se encuentra la dexametasona, el tocilizumab, entre otros.

Detalló que estos medicamentos serán evaluados en alrededor de 50 países del mundo incluido Honduras.

“Esos medicamentos son artesunato que se utiliza para enfermedades producidas por el paludismo severo; el infliximab, un anticuerpo monoclonal que se utiliza para enfermedades autoinmunes; y el imatinib para el cáncer”, detalló Medina.

Mencionó que el objetivo de estos tres medicamentos es reducir la reacción inflamatoria o tormenta de citoquina que es la que lleva a la muerte a las personas.

Según el doctor, estos tres medicamentos serán aplicados a pacientes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax, en el Hospital San Felipe, Hospital Militar, Hospital Leonardo Martínez y el Hospital Atlántida bajo la supervisión de la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con información de Vilma Aceituno

Lea además: Honduras registra 7.287 casos de dengue y 2 muertos en lo que va de 2021

Compartir con: