InicioNacionalesHonduras estima cerrar 2020 con 5,800 millones de dólares en reservas internacionales

Honduras estima cerrar 2020 con 5,800 millones de dólares en reservas internacionales

Honduras estima cerrar 2020 con 5,800 millones de dólares en reservas internacionales

-Honduras estima cerrar el 2020 con reservas internacionales de alrededor de 5,800 millones de dólares, informó en las últimas horas el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

La cifra es similar a la de 2019, pese a la caída en las exportaciones y en el ingreso de remesas familiares a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El apoyo externo que se ha obtenido principalmente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha subido el monto de la asistencia en el marco del programa económico, ayudará a mantener la cifra.

Luego de una revisión del programa económico el año pasado, el FMI determinó apoyar a Honduras con 311,1 millones de dólares, pero debido al impacto de la pandemia decidió incrementar la ayuda a 533,1 millones de dólares, indicó.

«No es momento de desordenar lo que ha costado hacer, al contrario, hoy más que nunca hay que ponerse muy creativos, cuidar el orden para que el impacto sea menor», enfatizó el funcionario.

Además del FMI, Honduras ha recibido financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Xinhua

Compartir con: