InicioDeportesHonduras con un «gran» segundo tiempo derrota a Chile

Honduras con un «gran» segundo tiempo derrota a Chile

Honduras con un "gran" segundo tiempo derrota a Chile

Honduras con un «gran» segundo tiempo derrota a Chile

Radio América. La Selección de Honduras logró un importante triunfo tras imponerse por 2-1 al combinado de Chile, en juego amistoso disputado esta noche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La primera aproximación la tuvo la Bicolor Nacional por medio del atacante Alberth Elis, quien mandó el balón muy desviado del área del cuadro sudamericano.

Por su parte, la selección andina llegaba a través del delantero Edu Vargas, pero el meta catracho Roberto «Buba» López se quedó con el esférico.

La oncena del técnico Reinaldo Rueda tomó la manija del juego y producto de eso al minuto 19, Chile abrió el marcador por medio de Alfonso Parot tras un cobro de esquina de Jean Menezes.

Honduras respondía «tibiamente» al minuto 22 con un remate de tiro libre de Bryan Moya con dirección a la portería chilena, pero desafortunadamente la pelota pegó en Maynor Figueroa y la mandó afuera.

El equipo que dirige el uruguayo Fabián Coito al minuto 26 Bryan Acosta sacó un fuerte disparo que pegó en la defensa de La Roja.

Continuaban las acciones con mayor dominio de los chilenos y al minuto 42 Honduras se salvaba tras un potente cabezazo del capitán Paulo Díaz.

En la segunda parte, los hondureños salieron con mas disposición de juego y al minuto 46 Félix Crisanto ganó la banda derecha, sin embargo, el arquero Claudio Bravo se quedó con el balón.

Un minuto después la escuadra nacional con Elis disparó fuertemente, pero el esférico fue rechazado por la zaga chilena.

Bryan Moya tras recibir un centro de Maynor Figueroa, intentó nuevamente con remate de cabeza, pero el balón se fue sobre el pórtico del rival.

Al 68 Jonathan Rubio sacó un potente disparó que al final la defensa de Chile la envió al tiro de esquina.

Selección de Honduras derrota 2-1 a Chile

Honduras manejaba el juego, Elis aprovecha la desatención de los chilenos y mandó el balón al fondo de la red para el Honduras 1-1 Chile.

No obstante, Chile casi marca el segundo tanto con disparo de Díaz, pero la defensiva hondureña resolvió la amenaza mandando el esférico a la raya terminal.

Honduras, respondió con una gran jugada de Rigoberto Rivas que sirvió para Rubio que puso el 2-1 definitivo de la bicolor nacional sobre los sudamericanos.

Honduras contra todos los pronósticos  e incluso de algunos aficionados, pero con la fe puesta en su cuerpo técnico y jugadores derrotó a la favorita Chile que venía de empatar con Argentina.

El pasado jueves los catrachos habían doblegado por 4-0 a Puerto Rico, y ahora esta nueva victoria sin duda le servirá de cara a la Liga de Naciones de Concacaf y también con la mira puesta a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

PUEDE INTERESARLE: «Míster Chip» critica decisión de Honduras de jugar contra Chile

 

Compartir con: