InicioNacionalesHonduras siempre ha estado en crisis económica, más allá de la desaceleración que estamos viviendo: Ismael Zepeda

Honduras siempre ha estado en crisis económica, más allá de la desaceleración que estamos viviendo: Ismael Zepeda

El economista Ismael Zepeda, del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), manifestó este martes que el reciente anunció que hizo el Gobierno sobre una posible recesión económica, es una estrategia para que el pueblo hondureño quita la mira de lo que está pasando en el juicio del hermano del presidente Hernández, Juan Antonio"Tony" Hernández.

Honduras siempre ha estado en crisis económica, más allá de la desaceleración que estamos viviendo: Ismael Zepeda

Radio América. El economista Ismael Zepeda, del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), declaró que el país siempre ha estado en crisis y que esta no se presenta por la desaceleración que se está anunciando.

Dijo que Honduras ha vivido en las últimas décadas en crisis económica, sino vemos la capacidad de poder adquirir de las familias, la migración, la caravana, la violencia y que todos esos son síntomas de una crisis económica, social y política.

Señaló que “Mas allá de la desaceleración económica que estamos viviendo, cuando se emitan los datos oficiales del tercer periodo del 2019 y como dice el concepto de la recesión económica, se habla de dos periodos consecutivos de crecimiento negativo podríamos declarar una recesión económica en honduras”.

Manifestó que en las políticas públicas no se ve como poder revertir, luego de situaciones cosméticas que ha anunciado el Pode Ejecutivo de intentar disminuir algunos cobros como el 15% de la factura de energía eléctrica que no abarca a la mayoría de la población.

Reiteró que la crisis se mantiene ha dejado en evidencia la incapacidad de las políticas públicas, más bien han abonado de parte de la administración pública, políticas que más bien aumenta el poder adquisitivo, “ejemplo la ley de empleo por hora, eso es un elemento fundamental para que la familia tenga el ingreso por debajo del consumo de canastas básicas”.

 

Lea además: Fuero Legislativo retrocede a Honduras 30 años, señala exfiscal Aldo Santos

Compartir con: