InicioNacionalesHonduras sufre una esclavitud por el alto costo energético, señala el empresario Roberto Contreras

Honduras sufre una esclavitud por el alto costo energético, señala el empresario Roberto Contreras

Honduras sufre una esclavitud por el alto costo energético, señala el empresario Roberto Contreras

Honduras sufre una esclavitud por el alto costo energético, señala el empresario Roberto Contreras

Radio América. “Nosotros vaticinamos (pronosticamos) que con estos incrementos de energía se perdían aproximadamente unas 25 mil plazas de empleo en la costa norte y siento que nos quedamos cortos. La Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), acaba de corroborar la información diciendo que son 50 mil empleos los que se han perdido en la costa norte”, explicó el empresario Roberto Contreras.

Dijo que el tema energético sigue siendo un clima de incertidumbre porque ninguna persona quiere invertir más en el país, si considera que la energía eléctrica no va a bajar de precio, entonces, considera que Honduras está sufriendo una esclavitud lo que  provoca pérdida en la competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

“Pues nosotros los emprendedores y la pequeña empresa, sentimos que es una esclavitud la que estamos sufriendo con la energía eléctrica y siento que un poco o nada está haciendo el Gobierno central para resolver este problema que es donde está la raíz de la pérdida de todos los empleos y gran parte de la desaceleración económica del país, porque el dinero que servía para hacer negocios fue a parar a manos de la Empresa Energía Honduras (EEH), con el incremento de energía”, detalló.

Mencionó que la mayoría de los pequeños empresas conformadas por emprendedores que aguantaron seis meses ahora ya no pueden pagar el recibo de la energía eléctrica y por lo tanto, están cerrando.

Apuntó que no descartan volver a una huelga de hambre y espera contar con todo el apoyo de los emprendedores de la costa norte para ver si de esta forma se hacen escuchar por el Gobierno central, porque considera que esto es lo que tiene encadenada la economía del país.

Con información de Joel Morales

Además lea:Capturan 11 sospechosos del asesinato de «barristas» en afueras del Nacional

Compartir con: