InicioNacionalesHonduras podría tener un rebrote de Covid como otros países “sólo que tenemos mejores condiciones para atender la pandemia”

Honduras podría tener un rebrote de Covid como otros países “sólo que tenemos mejores condiciones para atender la pandemia”

Honduras podría tener un rebrote de Covid como otros países “sólo que tenemos mejores condiciones para atender la pandemia”

Radio América. El Coordinador General de Gobierno en Honduras, Carlos Madero, considera que podría surgir un probable rebrote de Covid-19 en el país como en otras naciones del mundo “sólo que ahora tenemos mejores condiciones para atender la pandemia”.

Sus declaraciones se dan en el marco de una autorización del Gobierno para circular sin restricción de dígitos durante el Feriado Morazánico que va del 4 al 8 de noviembre, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

“Como lo hemos venido viendo, países como España, Francia e Italia están teniendo problemas de rebrotes y eso no va a ser ajeno en Honduras”, expresó el funcionario a la prensa.

“Es probable que tengamos un rebrote también en Honduras”, reiteró Madero posterior al anuncio de libre circulación.

Comentó que en la actualidad se han dado más casos en relación a picos anteriores en donde se vio colapsada la red hospitalaria del país.

En los meses de junio y julio Honduras experimentó una saturación de los centros “sin embargo hoy tenemos muchas mejores condiciones para atender la pandemia”, expresó. 

Madero considera que la nación centroamericana ahora cuenta con más hospitales, más camas, mejor equipo y centros de triaje al igual que brigadas móviles.

Honduras superó este miércoles los 95,000 contagios con covid-19, mientras que la cifra de muertos, con 12 nuevos casos, se elevó a 2,652.

Las autoridades consideran que el efecto económico de la pandemia lleve a Honduras a cerrar con una caída del 7%, en donde el sector turismo es uno de los más afectados.

Lea además:

Gobierno dio peligrosa “hora feliz” a los hondureños con libertad de circulación en Feriado Morazánico

 

Compartir con: