InicioNacionalesAnte la falta de vacunas cualquier marca es buena para Honduras en este momento dice epidemiólogo

Ante la falta de vacunas cualquier marca es buena para Honduras en este momento dice epidemiólogo

Ante la falta de vacunas cualquier marca es buena para Honduras en este momento dice epidemiólogo

Radio América. El epidemiólogo Kenneth Rodríguez manifestó este sábado que ante la falta de vacunas contra la Covid en Honduras, cualquier marca es buena en estos momentos para el país en donde la pandemia arrecia con nuevas variantes.

“Desde el punto de vista epidemiológico cualquier vacuna a la que Honduras pueda tener acceso es mejor que nada”, expresó.

La situación parece tornarse más compleja pues ayer (30 de abril) estaba previsto el arribo de un lote de 40,000 vacunas rusas de Sputnik V a Honduras, sin embargo, no llegaron. 

La Secretaría de Salud, comunicó que el 3 de mayo el país estaría recibiendo 189,600 dosis del mecanismo Covax (AstraZeneca). Por lo que se está a la expectativa ante tanto atraso suscitado.

El profesional de la salud en ese marco señaló que Honduras no está en la posición para elegir con tanto detalle.

“No podemos determinar a estas alturas cuál es la vacuna que más nos conviene porque no nos va a permitir comenzar el proceso de vacunación. En ese sentido, cualquier vacuna en el mercado es mejor que nada”, subrayó.

Rodríguez alabó la gestión de El Salvador por su variedad de vacunas, que va desde Pfizer, Moderna y la Sinovac de China.

Honduras rebasó el viernes los 212,000 casos confirmados de la covid-19, con 5 mil 281 fallecidos, según el boletín del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Lea además:

Honduras el país de Centroamérica que menos inocula contra la COVID a la población

 

Compartir con: