InicioNacionalesFamilia de hondureña asesinada en EEUU junto a sus hijos piden ayuda para repatriarles

Familia de hondureña asesinada en EEUU junto a sus hijos piden ayuda para repatriarles

Familia de hondureña asesinada en EEUU junto a sus hijos piden ayuda para repatriarles

Radio América. Los familiares de una hondureña que hace 5 meses había llegado a los Estados Unidos con sus dos menores hijos de 11 y 5 años, pedían este jueves a las autoridades ayuda para repatriarlos.

Esto tras ser asesinados la noche del martes por un sujeto que les había dado posada en una localidad de Des Moines, Iowa, EEUU.

“Nos encontramos dolidos por la muerte de nuestra prima Rosy Flores quien partió con el único objetivo de poderles brindar una mejor educación a sus hijos”, dijo una prima a Radio América con profundo pesar. 

 

Las víctimas son originarias de El Paraíso, Copán y emigraron del país con la finalidad de encontrar una mejor oportunidad de vida, subrayó su pariente.

“Pedimos al Gobierno de la república que nos ayude a repatriar los cuerpos para darle cristiana sepultura a mi prima y sus dos hijos”, dijo argumentando la escasez de recursos económicos.

En ese sentido la vicecanciller, Nelly Jerez, expresó que ya se han comunicado con su red consular para hacer las averiguaciones correspondientes y proceder a las gestiones.

Reportes desde la nación del norte señalan que Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, su hija Grecia Daniela Alvarado Flores, de 11 años y su hijo José Mejía Flores, de 5 años, fueron encontrados muertos en su casa en la cuadra 1000 de Day Street alrededor de las 11:00 p.m del martes.

Por tal razón Marvin Oswaldo Esquivel López, de 31 años de edad, fue arrestado acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de los hondureños.

Informes señalan que el victimario de origen guatemalteco compartió el hogar con Flores y su familia, sin haber sostenido una relación doméstica. Por lo que esa causa se estaría valorando como una ventana de sospecha.

Lea además:

Palmeros suspenden tomas en la CA-13

Compartir con: