InicioNacionalesHondureño dirigirá el Consejo General de la Organización Mundial de Comercio

Hondureño dirigirá el Consejo General de la Organización Mundial de Comercio

Hondureño dirigirá el Consejo General de la Organización Mundial de Comercio

Radio América. El embajador hondureño, Dacio Castillo es electo presidente del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), sustituyendo en el cargo al neozelandés, David Walker.

En este importante cargo del hondureño, incluye asesorar a la actual directora general de la OMC, Ngozi Ikonjo-Iweala, de origen nigeriana y electa recientemente.

La amplia experiencia de Dacio Castillo, en la arena Multilateral le permitió tener la ventaja sobre otros candidatos, ya que ha fungido como presidentes de varios Consejos tanto en sección ordinaria como de negociación; asimismo ha facilitado procesos hacia conferencias Ministeriales.

Castillo, oriundo del departamento de El Paraíso, fue elegido por consenso ayer de una extensa lista de aspirantes a ocupar este puesto que, por primera vez lo desempeñará un centroamericano

El Consejo General es el órgano decisorio de más alto nivel de la OMC en Ginebra. Se reúne periódicamente para desempeñar las funciones de la OMC. Está compuesto por representantes (generalmente embajadores o funcionarios de rango equivalente) de todos los Miembros.

Además, tiene la facultad de actuar en representación de la Conferencia Ministerial que se reúne únicamente una vez cada dos años.

 

Lea además: ¿Cuánto le costará cada dosis de la vacuna rusa a Honduras?

Compartir con: