InicioNacionalesHondureño se viraliza por experimento social de honradez en EEUU

Hondureño se viraliza por experimento social de honradez en EEUU

Hondureño se viraliza por experimento social de honradez en EEUU

Radio América. Un hondureño se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes por su ejemplo de honradez y actitud solidaria en un experimento social realizado por una reconocida cadena de televisión en los Estados Unidos.

El hecho sucedió en una de las tantas transitadas calles de la ciudad de Nueva York.

La filmación con cámara escondida fue llevada a cabo por el programa Despierta América que transmite Univisión para toda Latinoamérica.

Jorge Curbelo, productor creativo, comentó que la idea era mostrar lo que ocurría con la comunidad de habla hispana en la nación del norte cuando se presenta la oportunidad de tomar ventaja de una persona indefensa.

Los resultados sorprendieron pues no se esperaba que sucediera algo tan emotivo en el reportaje que hasta terminó conmoviendo a los protagonistas y por supuesto a los cinco presentadores, así como al auditorio que ha desbocado en comentarios positivos.

Gran ejemplo

¿Tu qué haría si una persona invidente te pide le cambies un billete de cinco dólares, pero en lugar de eso te da uno de a $50?

El compatriota ‘catracho’ fue sometido a una prueba de ese calibre cuando un actor que interpretaba a un ciego le pidió ese tipo de ayuda y para orgullo de todos los hondureños, su comportamiento fue de gran integridad.

El equipo echó a rodar la cinta y obtuvo la buena reacción de un colombiano y de un mexicano.

Pero la emotividad resurge cuando el reportero le sale al paso al connacional quien no se había percatado de las cámaras mientras le aconsejaba al ciego tener cuidado.

Conmovió

“¿Porque tu no te fuistes con los 50 dólares?” le pregunta el comunicador al cuestionar su buena acción, a lo que el hondureño rompe en llanto y con sincera respuesta le responde que no sería capaz de hacerle eso a alguien desvalido.

“No, cómo voy a hacer eso. Cualquier persona en la calle si necesita ayuda y lo puedo hacer lo hago. No soy de esas personas que hacen así de irse”, decía mientras limpiaba las lágrimas de sus ojos. “Esto me enseña mucho de la vida más de lo que debo de saber”, apuntó.

“Es que así se debe hacer en este país, si uno viene a este país es a luchar, a dar todo de uno con buenos sentimientos también, no solo a hacer cosas que no se deben y por eso somos mal vistos por algunas personas”, dijo envuelto en sentimiento.

AQUÍ EL VIDEO:

Compartir con: