InicioNacionalesUn hondureño se suicida a diario en promedio y al menos 20 lo intentan, según cifras

Un hondureño se suicida a diario en promedio y al menos 20 lo intentan, según cifras

Un hondureño se suicida a diario en promedio y al menos 20 lo intentan, según cifras

Radio América. Los especialistas revelan que en promedio un hondureño se ha suicidado a diario durante este año en el país y al menos 20 son víctimas de intento.

La médico psiquiatra, Vivían Ávila, en ese sentido manifestó que las estadísticas parecen ir en aumento cada día más.

“Las cifras son alarmantes porque está ocurriendo prácticamente un suicidio a diario”, es decir al menos 30 en un mes, expresó.

La especialista comentó que la Unidad de Intervención en Crisis del Hospital Escuela últimamente se ha visto abarrotada de pacientes con intentos suicidas y de personas provenientes de un síndrome de excesos traumáticos relacionados a la violencia sexual, masacres y accidentes de tránsito.

Alarmante

La sociedad hondureña en los últimos años ha sufrido golpes a causa de un clima de muerte e inseguridad con desgarradoras historias.

Este tipo de situaciones mantiene alarmado al país que durante el año ha reportado un repunte que oscilan a la fecha en los 393 casos.

En pocas palabras son 43 suicidios más los registrados en el presente año en relación a los 350 del 2018.

El caso más reciente es el de una niña que se habría quitado la vida en el sector Santa Rosita de Guajiquiro, en el departamento de La Paz.

La menor, según se conoció, decidió acabar con su vida supuestamente resentida porque su papá no llegó a celebrar sus 13 años.

Cifras publicadas por el Centro de Estudios para la Democracia (Cespad) y atribuidas al Observatorio de la Violencia indican que en 2016 se registraron 303 casos de suicidios, en 2017 un total de 396, mientras que en 2018 un total de 350.

Lea además:

Conductor ebrio atropella dos agentes en carretera CA-13 en Atlántida

 

Compartir con: