InicioNacionalesAsesinan dos menores hondureños en Tijuana, México, confirma la Cancillería

Asesinan dos menores hondureños en Tijuana, México, confirma la Cancillería

Asesinan dos menores hondureños en Tijuana, México, confirma la Cancillería

Radio América. Dos menores hondureños fueron asesinados por desconocidos en la ciudad de Tijuana, México, informó en las últimas horas la Cancillería.

“El día  lunes 17 de diciembre el Ministerio Público de México le informó a la Embajada de Honduras, el hallazgo de dos menores hondureños que fueron asesinados por desconocidos  en Tijuana, Baja California”, precisa un comunicado.

Dos hondureños asesinados

De acuerdo a la información que se desprende desde Tijuana, los adolescentes fueron asesinados por unos adictos a las drogas.

En el percance indicó la prensa este día otro migrante que los acompañaba logró sobrevivir.

En ese sentido autoridades de la Procuraduría informó que los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Solicitud Cancillería

Al respecto, el Gobierno de Honduras envió una comunicación oficial a la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos exigiendo las investigaciones del caso.

Asimismo se solicitó que se asegure la debida protección del menor hondureño que resultó con graves lesiones en el mismo incidente y que actualmente “corre peligro” por conocer los detalles del caso en investigación.

Detalles de prensa

Las informaciones de los medios detallan que las víctimas han sido identificados como Jasson Ricardo Acuña Polanco y Jorge Alexander Ruiz Dubain, ambos de 16 años de edad, así como José “N”. Todos se conocieron durante la travesía de la Caravana Migrante y vivían en el albergue para adolescentes, Casa YMCA.

En el trayecto al refugio de la zona centro los muchachos conocieron a dos mujeres a quienes les platicaron que andaba cambiando un cheque, fue cuando ellas, supuestamente, los invitaron a tener sexo a una cuartería.

Tras aceptar la propuesta y llegar al lugar las féminas llamaron por teléfonos a dos individuos quienes al verificar que les habían mentido por lo del dinero les ahorcaron. Uno de los jovencitos logró convencerlos y le dejaron ir con la promesa de conseguirles dinero.

Compartir con: