InicioNacionalesHondureños buscan el «sueño americano» porque en el país solo hay «pesadillas», afirma defensor de DDHH

Hondureños buscan el «sueño americano» porque en el país solo hay «pesadillas», afirma defensor de DDHH

Hondureños buscan el «sueño americano» porque en el país solo hay «pesadillas», afirma defensor de DDHH

Radio América. El director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Leiva, lamentó este viernes la partida de una nueva caravana de migrantes que se dirige a los Estados Unidos.

“Ojalá la suerte acompañe a los compañeros que hoy y ayer partieron en busca del sueño americano, esto porque en el país –Honduras- solo hay pesadillas de hambre, enfermedad, opresión, represión y matanzas injustificadas”, aludió Leiva.

El defensor de los derechos humanos dijo además, que estas personas son de alguna manera obligadas a abanador el país por las precarias condiciones de vida.

“Se marchan no porque quieren o porque son personas haraganas, se van porque no hay condiciones de salud, educación y trabajo”, agregó.

Leiva señaló que todo esfuerzo que las autoridades plantean lo hacen con la finalidad de lucrase a ellos mismos mencionando que las políticas públicas no están orientadas para ayudar al pueblo hondureño, sino para “desgraciarlo”.

Finalmente, indicó que las autoridades de Gobierno solicitan préstamos para supuestamente implementar políticas que beneficien al pueblo hondureño, pero que al final se lo roban los recursos como se ha quedado evidenciado con la pandemia.

Más de 3 mil migrantes hondureños salieron este viernes en caravana hacia Estados Unidos, adonde esperan llegar pese a las advertencias de los gobiernos de Guatemala y México de que no permitirán el ingreso de personas que intenten cruzar de manera irregular.

Con información de Edilson Banegas

Vea: Migrantes serán retornados a Honduras por Estado de Prevención decretado en Guatemala, asegura vicecanciller

Compartir con: