InicioNacionalesHondureños dejaron de tener confianza en Sinager y Copeco por señalamientos de corrupción: Fátima Mena

Hondureños dejaron de tener confianza en Sinager y Copeco por señalamientos de corrupción: Fátima Mena

Hondureños dejaron de tener confianza en Sinager y Copeco por señalamientos de corrupción: Fátima Mena

Radio América. La ciudadanía hondureña dejó de tener confianza en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), por los señalamientos de corrupción, manifiesta la exdiputada y actual regidora de San Pedro Sula, Fátima Mena.

“Entre Sinager y Copeco más del 60 por ciento de sus recursos han sido salpicados por corrupción, por eso desde la ciudadanía se hacía una propuesta que se necesitaba integrar un Consejo Consultivo abierto, plural y técnicamente calificado para poder hacerle frente a los principales desafíos que vamos a encontrar; crisis humanitaria, violencia, salud, seguridad alimentaria (…) y todo el plan de reconstrucción del país”, expresó Mena.

La regidora mencionó que el Gobierno ante el “temor” que pudiera existir una plataforma abierta y plural en el proceso de reconstrucción de país, conformó una paralela, un Consejo Consultivo “nombrado de dedo” por parte del titular del Ejecutivo.

“Esto lo que hace es querer seguir concentrado poder y no generar confianza para un proceso de reconstrucción nacional”, agregó la regidora.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que los fondos que lleguen a Honduras se canalizarse por vías de confianza a través de organizaciones de sociedad civil, iglesias y gobiernos locales.

“La mala y pésima administración en momentos de crisis y el abuso de las emergencias por parte de las autoridades del Gobierno conllevan a que la ciudadanía no tenga confianza en esta instancia”, puntualizó.

Con información de Javier Rivera

Además vea: CNA debe ser un veedor en el proceso de reconstrucción del país, sugiere analista político

Compartir con: