InicioNacionalesHondureños parten en caravana por falta de empleo y porque «los gobiernos solo sirven para robar y tienen hundido al país»

Hondureños parten en caravana por falta de empleo y porque «los gobiernos solo sirven para robar y tienen hundido al país»

Hondureños dicen que parten en caravana por falta de empleo y "los gobiernos solo sirven para robar y tienen hundido al país"

Hondureños parten en caravana por falta de empleo y porque «los gobiernos solo sirven para robar y tienen hundido al país»

Radio América. Un grupo de hondureños se preparaban esta noche del viernes para partir desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Un ciudadano de Potrerillos, Cortés, expresó, «vamos a luchar porque los gobiernos prometen el cielo y la tierra, pero solo entran a robar y a hundir al país llenando sacos de dinero».

«Los gringos no saben que aquí todo gobierno viene a robar, pero piden ayuda a Estados Unidos, a España y a otros países para ellos robarse todo el dinero, sin embargo, nosotros no alcanzamos ni para pagar la renta y el colegio, y con lo que uno invierte es una miseria lo que gana», lamentó el entrevistado.

«En Honduras los aprovechados son los que tienen dinero, pero el pobre está fracasado. Los salarios no suben, la canasta básica, los combustibles y otras cosas aumentan de precio, y por eso el país está mas hundido», argumentó el poblador.

Por su parte, un habitante de una colonia de San Pedro Sula, dijo a Radio América, que su motivación de emigrar a otro país es por la falta de empleo y la pobreza.

«Tengo mas de 7 meses de meter papeles pero no encuentro trabajo y eso me motiva salir del país», aseguró.

En tanto, un hombre de San Marcos, Santa Bárbara, indicó que su anhelo de llegar a Estados Unidos, «es para darle mejores condiciones de vida a su familia, y cuestionó los doce años de gobiernos nacionalistas porque han dejado al país en un desastre con el saqueo de instituciones públicas».

«Yo me voy en caravana para buscar un futuro mejor para mis hijos y familia. Mi decisión de irme de Honduras es porque no hay empleo y la pobreza, ya que con la entrada y salida de un gobierno siempre es lo mismo», reprochó otro ciudadano.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: La diputada electa Suyapa Figueroa pide respetar el acuerdo para que Luis Redondo sea el presidente…

 

 

Compartir con: